lunes, 18 de enero de 2010

NUESTRA VIDA NO ES UNA PELÍCULA, O TAL VEZ SÍ

Después de mucho tiempo escribo otra vez, no porque no me acordara del espacio, más bien porque vuelvo a tener las herramientas para hacerlo (léase una computadora decente) y con todo el furor del nuevo año agotado y el comienzo del fin de una década presente se me viene a la mente la pregunta tormentosa de ¿Que ha pasado? Y al pensarlo siempre trato de verme desde los ojos de un extraño, un espectador curioso que observa lo sucedido, como viendo una película de esas viejas que están en VHS.

Una película expresa, transmite, nos habla y como en todo mensaje es necesario dejarse llevar, conocerlo y tratar de interpretar lo que nos quiere mostrar, dentro de un millar de elementos conjugados en el metraje de una película se encierra ese mensaje deseoso de ser comprendido y que siempre estará sujeto a distintas interpretaciones.

Por eso no basta con solo mirar las imágenes, escuchar las frases solo por el simple hecho de hacerlo, no tiene caso si no se interpreta a ojo critico, en ocasiones solo se entiende una parte y el resultado es distorsionado alejándose del original, otras veces el no entender nada no implica que no nos hallamos quedado con algo del mensaje.

Si lo pienso de esa manera toda vida es como una película no? Aunque no se si la pudiera encasillar en algún genero, tal vez el que mas se le acerca es la tragicomedia, si me dieran a elegir me gustaría que mi vida fuera un musical, así todo seria mas alegre, colorido y hasta podría bailar un poco abusando de mi escasa coordinación y falta de ritmo pero por lo pronto solo es una historia confusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario